Posteriormente, corta un trozo de cordel para cometa aguilas que sea del doble de tamaño que la altura de la cometa aguila. Asimismo, procede a coser o pasar un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa aguila y enrollar varias veces el centro de la estructura y volver a pasarlo por delante. Recuerda atarlo fuertemente para evitar que con el forcejeo y el viento se suelte.
Foil: Son más comunes y también son vulgarmente conocidas como parapentes.
Híbridas: Son modelos más polivalentes y aconsejables para usos intermedios aunque también puedes usarlas si estás empezando.
No te lo pierdas, ya sea para volar con tus hijos o para dejarte llevar por una de ellas. ¡Elije la tuya y vuela!
También se pueden fabricar con una gran variedad de materiales: tela, nylon, plástico, cañas, fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio, etc.
Lo más destacable de este tipo de cometa aguilas es su capacidad paa alcanzar grandes distancias y alturas, ya que con sólo controlar la tensión de la línea es posible conseguir un gran desplazamiento de la misma e incluso que realizar algunos movimientos en el aire.
Es una cometa aguila con diseño del popular superhéroe Spider-Man (Hombre Araña) de los cómics de Marvel.
Cometas de iniciación: Este tipo de cometa aguilas con las más básicas, por ende se les considera de iniciación. Son perfectas para niños a partir de los 4 años de edad, ya que son muy fáciles de volar. Tienen un proceso de montaje bastante rápido y sencillo, ya que cuentan con un solo hilo que permite controlar y recoger.
Cometas kite existen tantas como variedades de disciplinas que las emplean hay. Por eso, es posible que elegir la indicada sea complicado si estás comenzando o no tienes claro lo que necesitas. Por eso, te comentamos los tipos y sus usos:
Pese a todo su aporte en estas áreas, la cometa aguila nunca ha dejado a un lado el arte del entretenimiento, siendo un instrumento de diversión, alegría y compartir a lo largo de generaciones en todo el mundo.
Voltear la cometa. Pasar el otro extremo del cordel por la parte inferior de la cometa y estirar con cuidado hasta que quede tenso.
La cometa: Así es, no es posible volar una cometa sin ella. Existen distintos tipos que puedes fabricar o adquirir que se adapta a tus gustos. Aunque también es importante destacar que existen algunas más avanzadas.
Es una cometa con diseño del popular manga Dragon Ball con colores vivos y llamativos.
Son cometas infantiles que tienen como diseño estampados o formas de los dinosaurios prehistóricos.
Con el paso del tiempo, y su aterrizaje en Asia y África y su arribo a Europa en el siglo XVI a través de las invasiones y el comercio, toma un protagonismo ligado al entretenimiento, usándose en espectáculos pirotécnicos y como medio de entretenimiento infantil.
Cometas de pilotaje: Estas comentas están mayormente pensadas en las piruetas, ya que al contar con dos hilos, es posible controlar mejor la trayectoria de la cometa.
Este tipo de cometas son buena elección para niños mayores de 7 años de edad, ya que requieren de un poco más de técnica y aprendizaje para poder volar.
Las cometas infantiles, suelen ser cometas básicas, por lo general de una sola línea para garantizar mayor estabilidad y comodidad para el niño a la hora de volar. Tienden a tener colores llamativos o también es muy popular encontrarlas con diseños de personajes animados o infantiles muy populares de películas, series animadas y más.
Son cometas infantiles que tienen como diseño estampados o forma de los personajes de la popular película de Disney, Frozen como pueden ser Anna, Olaf o Elsa.
Las cometas de arrastre, también conocidas como cometa de tracción, son de las cometas más grandes que pueden encontrarse en la actualidad. Dado esta característica, se convierten en las más complicadas de usar si no se tiene experiencia. Además, existen diferentes tipos, entre ellos:
Espacio: Por supuesto, para poder disfrutar de la máxima diversión posible con tu cometa, necesita un espacio abierto y lo suficientemente amplio para volar. Lo más recomendable es siempre hacerlo en parques o lugares abiertos al aire libre, lejos de árboles, casas, carreteras o postes de iluminación que puedan representar riesgos para los más pequeños.
Viento: Por mayor obviedad que pueda parecer, necesitas contar con una buena corriente de aire para que la cometa emprenda su vuelo, tomando en consideración que entre más pesada sea, más velocidad fuerza del viento necesitará.
Sin embargo, en condiciones promedio con una velocidad de entre 5 y 10 Km/h bastará para que la cometa logre despegar. Por supuesto, determinar la velocidad exacta del viento es complicado sin un equipo adecuado, pero basta con observar las hojas de los árboles y notar si tienen un movimiento constante, de ser así, es perfecto.
Además, muchas veces son empleadas para prácticas KAP o fotografía aérea, subir mensajeros, instrumentos meteorológicos, anzuelos de pesca o, incluso, observadores.
Cometas de tracción: Estas cometas cuentan con celdas inflables, muy parecidas a las que se pueden encontrar en un parapente y dependiendo de su tamaño es posible que ejerzan mayor o menor fuerza a la persona que la controla.
Actualmente, son empleadas de muchas formas, aunque principalmente tienen funciones deportivas, pudiendo asociarlas como cometas acrobáticas
Hacer una cometa es tarea sencilla siempre que cuentes con los materiales necesarios, tiempo, creatividad y sobre todo ganas de divertirte. Como sabemos que cuentas con todo esto, queremos mostrarte paso a paso cómo hacer una cometa tradicional y puedas disfrutar de tus días de verano en compañía del viento.
Sin embargo, como mencionamos anteriormente, pueden dividirse en tres grandes grupos: cometas de una sola línea, cometas acrobáticas y cometas de tracción.