Ata el cordel volador a la brida, un poco más arriba del centro, ajustándose cuando eche a volar la cometa camara.
Posteriormente, corta un trozo de cordel para cometa camaras que sea del doble de tamaño que la altura de la cometa camara. Asimismo, procede a coser o pasar un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa camara y enrollar varias veces el centro de la estructura y volver a pasarlo por delante. Recuerda atarlo fuertemente para evitar que con el forcejeo y el viento se suelte.
Una vez terminada la estructura, dale la vuelta a la cometa camara y coloca un trozo de cinta adhesiva justo en la cruz de la estructura. De esta forma, el plástico estará protegido para cuando pases el cordel.
¡Navega por nuestra web y encuentra el producto que necesites!
Pasos a seguir:
Es una cometa camara con diseño de búho en colores vivos y llamativos. Gracias a los materiales de su construcción, es muy ligera, manejable y fácil de usar, por lo que está recomendada para niños a partir de 3 años.
Sin embargo, como mencionamos anteriormente, pueden dividirse en tres grandes grupos: cometa camaras de una sola línea, cometa camaras acrobáticas y cometa camaras de tracción.
Depower: En estas cometa camaras es posible ajustar el ángulo de ataque mientras la cometa camara se encuentra colando gracias a un sistema de poleas que modifica las líneas o hilos que ayudan a que la cometa camara no se deforme durante el vuelo.
Las cometa camaras espantapájaros tienen forma de ave que se emplea con la finalidad de ahuyentar a otras aves como cuervos, palomas, gorriones, gaviotas y más, para que no se acerquen a los árboles frutales, jardines y campos, graneros o simplemente evitar que se posen en lugares donde no se desea.
Voltear la cometa. Pasar el otro extremo del cordel por la parte inferior de la cometa y estirar con cuidado hasta que quede tenso.
Las cometas, en su definición más pura, pueden describirse como un artefacto volador que está fabricado con tela, papel o plástico y que cuenta con una estructura o esqueleto en madera o metal muy ligero.
Por último, es momento de hacer la cola. Ésta será la encargada de darle toda la estabilidad necesaria a la cometa. Haz una con plástico, cinco veces la altura de la cometa y listo. ¡Es hora de volar!
Viento: Por mayor obviedad que pueda parecer, necesitas contar con una buena corriente de aire para que la cometa emprenda su vuelo, tomando en consideración que entre más pesada sea, más velocidad fuerza del viento necesitará.
Sin embargo, en condiciones promedio con una velocidad de entre 5 y 10 Km/h bastará para que la cometa logre despegar. Por supuesto, determinar la velocidad exacta del viento es complicado sin un equipo adecuado, pero basta con observar las hojas de los árboles y notar si tienen un movimiento constante, de ser así, es perfecto.
Las cometas acrobáticas están diseñadas para hacer movimientos variados y precisos, en diferentes vientos. Se hicieron cada vez más popular en los últimos años por su capacidad de vuelo con trucos.
También se pueden fabricar con una gran variedad de materiales: tela, nylon, plástico, cañas, fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio, etc.
Lo más destacable de este tipo de cometas es su capacidad paa alcanzar grandes distancias y alturas, ya que con sólo controlar la tensión de la línea es posible conseguir un gran desplazamiento de la misma e incluso que realizar algunos movimientos en el aire.
Las cometas son sinónimos de alegría y diversión. Siendo niños o incluso de adultos, este tipo de juguete es capaz de hacerte perder la noción del tiempo a propios y extraños, sobre todo cuando es agosto y el veranos invita a surcar los cielos con una de ellas.
Foil: Son más comunes y también son vulgarmente conocidas como parapentes.
Algo que resulta maravilloso de este tipo de juguetes, es que no necesitan ni conocimientos especializados, técnicas o instrumentos sofisticados para disfrutar de largas horas llenas de emoción.
Pese a todo su aporte en estas áreas, la cometa nunca ha dejado a un lado el arte del entretenimiento, siendo un instrumento de diversión, alegría y compartir a lo largo de generaciones en todo el mundo.
Foil: Sólo para los más experimentados, ya que este tipo de cometas tienen su borde de ataque para reflotarlas del agua, es decir, borde de ataque es el flotador delantero que da forma a la cometa.
Son cometas infantiles que tienen como diseño estampados o formas de los dinosaurios prehistóricos.
Además, muchas veces son empleadas para prácticas KAP o fotografía aérea, subir mensajeros, instrumentos meteorológicos, anzuelos de pesca o, incluso, observadores.
Materiales necesarios:
Existe una gran variedad de cometas de playa. Estas tienen como objetivo ayudarte a pasar un rato divertido. Puedes elegir entre una cometa sencilla como lo son las de un solo hilo, ya que es muy fácil hacerla volar. Sin embargo, si quieres que volar una cometa sea un reto tienes que elegir una cometa de dos hilos o más.