Con una historia que se remonta al año 1.200 antes de Cristo, en la antigua China. Su principal función estaba relacionada con el área militar, sirviendo de canal de comunicación y señalización entre bases militares.
Hinchables: Generalmente utilizadas para hacer kite. Funcionan de igual manera que un flotador a la hora de inflarse.
Las cometa japonesas, en su definición más pura, pueden describirse como un artefacto volador que está fabricado con tela, papel o plástico y que cuenta con una estructura o esqueleto en madera o metal muy ligero.
Por último, es momento de hacer la cola. Ésta será la encargada de darle toda la estabilidad necesaria a la cometa japonesa. Haz una con plástico, cinco veces la altura de la cometa japonesa y listo. ¡Es hora de volar!
Posteriormente, corta un trozo de cordel para cometa japonesas que sea del doble de tamaño que la altura de la cometa japonesa. Asimismo, procede a coser o pasar un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa japonesa y enrollar varias veces el centro de la estructura y volver a pasarlo por delante. Recuerda atarlo fuertemente para evitar que con el forcejeo y el viento se suelte.
Aun así, hay tres elementos imprescindibles a la hora de volar una cometa japonesa y son:
Materiales necesarios:
Depower: En estas cometa japonesas es posible ajustar el ángulo de ataque mientras la cometa japonesa se encuentra colando gracias a un sistema de poleas que modifica las líneas o hilos que ayudan a que la cometa japonesa no se deforme durante el vuelo.
Es posible encontrar una extensa y variada lista con los diferentes tipos de cometas que se pueden encontrar en la actualidad. Variedades en formas, colores, tamaños diseños y usos son algunas de las categorías.
¡Navega por nuestra web y encuentra el producto que necesites!
Existe una gran variedad de cometas de playa. Estas tienen como objetivo ayudarte a pasar un rato divertido. Puedes elegir entre una cometa sencilla como lo son las de un solo hilo, ya que es muy fácil hacerla volar. Sin embargo, si quieres que volar una cometa sea un reto tienes que elegir una cometa de dos hilos o más.
Sin embargo, como mencionamos anteriormente, pueden dividirse en tres grandes grupos: cometas de una sola línea, cometas acrobáticas y cometas de tracción.
Las cometas para niños, al igual que las cometas infantiles, este tipo de suele tener un diseño básico, por lo general de una sola línea para garantizar mayor estabilidad y comodidad para el niño a la hora de volar..
Cometas de pilotaje: Estas comentas están mayormente pensadas en las piruetas, ya que al contar con dos hilos, es posible controlar mejor la trayectoria de la cometa.
Este tipo de cometas son buena elección para niños mayores de 7 años de edad, ya que requieren de un poco más de técnica y aprendizaje para poder volar.
Hacer una cometa es tarea sencilla siempre que cuentes con los materiales necesarios, tiempo, creatividad y sobre todo ganas de divertirte. Como sabemos que cuentas con todo esto, queremos mostrarte paso a paso cómo hacer una cometa tradicional y puedas disfrutar de tus días de verano en compañía del viento.
Voltear la cometa. Pasar el otro extremo del cordel por la parte inferior de la cometa y estirar con cuidado hasta que quede tenso.
Las cometas infantiles, suelen ser cometas básicas, por lo general de una sola línea para garantizar mayor estabilidad y comodidad para el niño a la hora de volar. Tienden a tener colores llamativos o también es muy popular encontrarlas con diseños de personajes animados o infantiles muy populares de películas, series animadas y más.
Son cometas infantiles que tienen como diseño estampados o forma de los personajes de la popular película de Disney, Frozen como pueden ser Anna, Olaf o Elsa.
Es una cometa con diseño del popular manga Dragon Ball con colores vivos y llamativos.
Las cometas espantapájaros tienen forma de ave que se emplea con la finalidad de ahuyentar a otras aves como cuervos, palomas, gorriones, gaviotas y más, para que no se acerquen a los árboles frutales, jardines y campos, graneros o simplemente evitar que se posen en lugares donde no se desea.
Luego, corta los palos del mismo tamaño que la cometa. Después, cruzar los palos en forma de cruz y átalos en el centro para crear la base o la estructura de la cometa.
Pasos a seguir:
Pese a todo su aporte en estas áreas, la cometa nunca ha dejado a un lado el arte del entretenimiento, siendo un instrumento de diversión, alegría y compartir a lo largo de generaciones en todo el mundo.