Hinchables: Generalmente utilizadas para hacer kite. Funcionan de igual manera que un flotador a la hora de inflarse.
Foil: Son más comunes y también son vulgarmente conocidas como parapentes.
Es una cometa loro con diseño del popular manga Dragon Ball con colores vivos y llamativos.
Cortar la bolsa plástica en forma de rombo, dejando dos lados más grandes que los otros dos.
Es posible encontrar una extensa y variada lista con los diferentes tipos de cometa loros que se pueden encontrar en la actualidad. Variedades en formas, colores, tamaños diseños y usos son algunas de las categorías.
También se pueden fabricar con una gran variedad de materiales: tela, nylon, plástico, cañas, fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio, etc.
Lo más destacable de este tipo de cometa loros es su capacidad paa alcanzar grandes distancias y alturas, ya que con sólo controlar la tensión de la línea es posible conseguir un gran desplazamiento de la misma e incluso que realizar algunos movimientos en el aire.
Voltear la cometa loro. Pasar el otro extremo del cordel por la parte inferior de la cometa loro y estirar con cuidado hasta que quede tenso.
Existe una gran variedad de cometa loros de playa. Estas tienen como objetivo ayudarte a pasar un rato divertido. Puedes elegir entre una cometa loro sencilla como lo son las de un solo hilo, ya que es muy fácil hacerla volar. Sin embargo, si quieres que volar una cometa loro sea un reto tienes que elegir una cometa loro de dos hilos o más.
A pesar de su protagonismo para la diversión, en el siglo XVIII seguía siendo empleada para diversos estudios científicos, como fue el caso del pararrayos diseñado por Benjamin Franklin. Del mismo modo, en el siglo XX seguía siendo instrumento de estudio, experimentos y observaciones militares, espaciales y aéreas.
La cometa: Así es, no es posible volar una cometa sin ella. Existen distintos tipos que puedes fabricar o adquirir que se adapta a tus gustos. Aunque también es importante destacar que existen algunas más avanzadas.
Estas se ofrecen de dos, tres o cuatro hilos y están equipadas con dos a cuatro líneas para el control. Es importante destacar que existe una gran diferencia entre las cometas acrobáticas y las alfombras de dirección, ya que algunas variantes tienen una cola que a menudo se puede quitar, lo que para trucos las cometas acrobáticas tienen una buena capacidad de vuelo.
Son cometas infantiles que tienen como diseño estampados o formas de los dinosaurios prehistóricos.
Sin embargo, como mencionamos anteriormente, pueden dividirse en tres grandes grupos: cometas de una sola línea, cometas acrobáticas y cometas de tracción.
De barra fija: Estas cometas son más sencillas de manejar. El ángulo de ataque es igual y se mantiene mientras está en vuelo. Además, la tensión de los frenos la puedes modificar desde los mandos.
Cometas de pilotaje: Estas comentas están mayormente pensadas en las piruetas, ya que al contar con dos hilos, es posible controlar mejor la trayectoria de la cometa.
Este tipo de cometas son buena elección para niños mayores de 7 años de edad, ya que requieren de un poco más de técnica y aprendizaje para poder volar.
Las cometas para niños, al igual que las cometas infantiles, este tipo de suele tener un diseño básico, por lo general de una sola línea para garantizar mayor estabilidad y comodidad para el niño a la hora de volar..
Tipo Bow (Plana): Si eres un principiante, es el tipo de cometa más recomendable. Este tipo acumulan menor cantidad de aire y puedes permitirte más errores de aprendizaje que quizás con las otras no.
Cometas de tracción: Estas cometas son totalmente distintas a las anteriores, ya que principalmente tienen un mayor tamaño, pudiendo superar los 6 metros cuadrados. Además, con este tipo de cometas, tal como su nombre lo indica, es posible sentir la tracción del viento, por lo que para poderlas volar, es necesario que el niño sea fuerte o en todo caso un adulto.
Pese a esto, existen comentar de tracción que tienen diferentes niveles, contando con dos o cuatro hilos según su modelo. En todo caso, tienen forma de parapente y se recomienda no volarlas en día de mucho viento para lograr que el niño tenga control sobre ella. En tal caso, las más grandes o potentes, están diseñadas para adultos y podemos verlas en deportes como el kitesurf.
Algo que resulta maravilloso de este tipo de juguetes, es que no necesitan ni conocimientos especializados, técnicas o instrumentos sofisticados para disfrutar de largas horas llenas de emoción.
Las cometas, en su definición más pura, pueden describirse como un artefacto volador que está fabricado con tela, papel o plástico y que cuenta con una estructura o esqueleto en madera o metal muy ligero.
Es una cometa con diseño de búho en colores vivos y llamativos. Gracias a los materiales de su construcción, es muy ligera, manejable y fácil de usar, por lo que está recomendada para niños a partir de 3 años.
Foil: Sólo para los más experimentados, ya que este tipo de cometas tienen su borde de ataque para reflotarlas del agua, es decir, borde de ataque es el flotador delantero que da forma a la cometa.
Hacer una cometa es tarea sencilla siempre que cuentes con los materiales necesarios, tiempo, creatividad y sobre todo ganas de divertirte. Como sabemos que cuentas con todo esto, queremos mostrarte paso a paso cómo hacer una cometa tradicional y puedas disfrutar de tus días de verano en compañía del viento.
Delta: Este modelo ha sustituido a las conocidas Bow, siendo así la última evolución de kites y actualmente las más populares.