Cometas de iniciación: Este tipo de cometa parapentes con las más básicas, por ende se les considera de iniciación. Son perfectas para niños a partir de los 4 años de edad, ya que son muy fáciles de volar. Tienen un proceso de montaje bastante rápido y sencillo, ya que cuentan con un solo hilo que permite controlar y recoger.
Luego, corta los palos del mismo tamaño que la cometa parapente. Después, cruzar los palos en forma de cruz y átalos en el centro para crear la base o la estructura de la cometa parapente.
Cometas acrobáticas: Como su nombre lo indica, están diseñadas para hacer movimientos variados y precisos, sin importar si son rápidos o lentos y con la capacidad de hacerlos en diferentes vientos.
Estas cuentan con diversas formas (deltas, con dos velas triangulares (Revolution), con forma de diamante, etc.), además de contar con dos, tres o cuatro cuerdas para controlarlas.
A diferencia de las estáticas, estas cometa parapentes acrobáticas son un deporte que cuenta con su propia federación y reglamentos para los diferentes campeonatos alrededor del mundo y por supuesto, los festivales.
Ata el cordel volador a la brida, un poco más arriba del centro, ajustándose cuando eche a volar la cometa parapente.
Este tipo de creaciones son capaces de brindar horas de diversión a niños y adultos cuando el cielo está despejado y la brisa acompaña el vuelo de estos tradicionales juguetes.
Por último, es momento de hacer la cola. Ésta será la encargada de darle toda la estabilidad necesaria a la cometa parapente. Haz una con plástico, cinco veces la altura de la cometa parapente y listo. ¡Es hora de volar!
Es una cometa parapente con diseño del popular manga Dragon Ball con colores vivos y llamativos.
Este tipo de cometa parapentes cuentan con una forma realista de un águila, con colores brillantes ideal para los niños. Tienen un diseño triangular que garantiza facilidad de volado, además de ser muy ligeras y cómodas de dominar para los más pequeños.
Existe una gran variedad de cometa parapentes de playa. Estas tienen como objetivo ayudarte a pasar un rato divertido. Puedes elegir entre una cometa parapente sencilla como lo son las de un solo hilo, ya que es muy fácil hacerla volar. Sin embargo, si quieres que volar una cometa parapente sea un reto tienes que elegir una cometa parapente de dos hilos o más.
Pasos a seguir:
Ahora decora la cometa. Se puede usar agua con detergente para que la pintura se seque mejor en el plástico.
Foil: Sólo para los más experimentados, ya que este tipo de cometas tienen su borde de ataque para reflotarlas del agua, es decir, borde de ataque es el flotador delantero que da forma a la cometa.
También se pueden fabricar con una gran variedad de materiales: tela, nylon, plástico, cañas, fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio, etc.
Lo más destacable de este tipo de cometas es su capacidad paa alcanzar grandes distancias y alturas, ya que con sólo controlar la tensión de la línea es posible conseguir un gran desplazamiento de la misma e incluso que realizar algunos movimientos en el aire.
La cometa: Así es, no es posible volar una cometa sin ella. Existen distintos tipos que puedes fabricar o adquirir que se adapta a tus gustos. Aunque también es importante destacar que existen algunas más avanzadas.
Cometas de tracción: Estas cometas cuentan con celdas inflables, muy parecidas a las que se pueden encontrar en un parapente y dependiendo de su tamaño es posible que ejerzan mayor o menor fuerza a la persona que la controla.
Actualmente, son empleadas de muchas formas, aunque principalmente tienen funciones deportivas, pudiendo asociarlas como cometas acrobáticas
Las cometas son sinónimos de alegría y diversión. Siendo niños o incluso de adultos, este tipo de juguete es capaz de hacerte perder la noción del tiempo a propios y extraños, sobre todo cuando es agosto y el veranos invita a surcar los cielos con una de ellas.
Posteriormente, corta un trozo de cordel para cometas que sea del doble de tamaño que la altura de la cometa. Asimismo, procede a coser o pasar un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa y enrollar varias veces el centro de la estructura y volver a pasarlo por delante. Recuerda atarlo fuertemente para evitar que con el forcejeo y el viento se suelte.
Es una cometa con diseño de búho en colores vivos y llamativos. Gracias a los materiales de su construcción, es muy ligera, manejable y fácil de usar, por lo que está recomendada para niños a partir de 3 años.
Además, muchas veces son empleadas para prácticas KAP o fotografía aérea, subir mensajeros, instrumentos meteorológicos, anzuelos de pesca o, incluso, observadores.
Tipo C: Por su diseño son más cerradas y acumulan mayor cantidad de aire. Este tipo de cometas son perfectas para los deportistas más experimentados ya que son las más rápidas.
Viento: Por mayor obviedad que pueda parecer, necesitas contar con una buena corriente de aire para que la cometa emprenda su vuelo, tomando en consideración que entre más pesada sea, más velocidad fuerza del viento necesitará.
Sin embargo, en condiciones promedio con una velocidad de entre 5 y 10 Km/h bastará para que la cometa logre despegar. Por supuesto, determinar la velocidad exacta del viento es complicado sin un equipo adecuado, pero basta con observar las hojas de los árboles y notar si tienen un movimiento constante, de ser así, es perfecto.
Hinchables: Generalmente utilizadas para hacer kite. Funcionan de igual manera que un flotador a la hora de inflarse.
No te lo pierdas, ya sea para volar con tus hijos o para dejarte llevar por una de ellas. ¡Elije la tuya y vuela!
Foil: Son más comunes y también son vulgarmente conocidas como parapentes.