Cometas kite existen tantas como variedades de disciplinas que las emplean hay. Por eso, es posible que elegir la indicada sea complicado si estás comenzando o no tienes claro lo que necesitas. Por eso, te comentamos los tipos y sus usos:
Es una cometa voladora con diseño del popular superhéroe Spider-Man (Hombre Araña) de los cómics de Marvel.
Existe una gran variedad de cometa voladoras de playa. Estas tienen como objetivo ayudarte a pasar un rato divertido. Puedes elegir entre una cometa voladora sencilla como lo son las de un solo hilo, ya que es muy fácil hacerla volar. Sin embargo, si quieres que volar una cometa voladora sea un reto tienes que elegir una cometa voladora de dos hilos o más.
La cometa voladora: Así es, no es posible volar una cometa voladora sin ella. Existen distintos tipos que puedes fabricar o adquirir que se adapta a tus gustos. Aunque también es importante destacar que existen algunas más avanzadas.
Sin embargo, como mencionamos anteriormente, pueden dividirse en tres grandes grupos: cometa voladoras de una sola línea, cometa voladoras acrobáticas y cometa voladoras de tracción.
Cometas de pilotaje: Estas comentas están mayormente pensadas en las piruetas, ya que al contar con dos hilos, es posible controlar mejor la trayectoria de la cometa voladora.
Este tipo de cometa voladoras son buena elección para niños mayores de 7 años de edad, ya que requieren de un poco más de técnica y aprendizaje para poder volar.
También se pueden fabricar con una gran variedad de materiales: tela, nylon, plástico, cañas, fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio, etc.
Lo más destacable de este tipo de cometa voladoras es su capacidad paa alcanzar grandes distancias y alturas, ya que con sólo controlar la tensión de la línea es posible conseguir un gran desplazamiento de la misma e incluso que realizar algunos movimientos en el aire.
Algo que resulta maravilloso de este tipo de juguetes, es que no necesitan ni conocimientos especializados, técnicas o instrumentos sofisticados para disfrutar de largas horas llenas de emoción.
Materiales necesarios:
Luego, corta los palos del mismo tamaño que la cometa. Después, cruzar los palos en forma de cruz y átalos en el centro para crear la base o la estructura de la cometa.
Cortar la bolsa plástica en forma de rombo, dejando dos lados más grandes que los otros dos.
Si eres fanático de estos juegos o si quieres intentarlo con tu hijo, sobrino o pequeño, te invitamos a seguir leyendo este post y descubrir todo lo que debes conocer sobre cometas para volar.
Posteriormente, corta un trozo de cordel para cometas que sea del doble de tamaño que la altura de la cometa. Asimismo, procede a coser o pasar un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa y enrollar varias veces el centro de la estructura y volver a pasarlo por delante. Recuerda atarlo fuertemente para evitar que con el forcejeo y el viento se suelte.
Las cometas acrobáticas están diseñadas para hacer movimientos variados y precisos, en diferentes vientos. Se hicieron cada vez más popular en los últimos años por su capacidad de vuelo con trucos.
Cometas de una sola línea: También son conocidas como cometas estáticas, son aquellas que se controlan mediante una sola línea o hilo y se elevan con el viento para quedarse más o menos estáticas en el cielo. Estas, son las más sencillas, tradicionales y antiguas de todas.
De este tipo de cometas es posible encontrar una extensa variedad dada su forma, estructura, tamaños y colores: hexagonales, romboidales, deltas, inflables, tridimensionales, estrellas etc.
Estas se ofrecen de dos, tres o cuatro hilos y están equipadas con dos a cuatro líneas para el control. Es importante destacar que existe una gran diferencia entre las cometas acrobáticas y las alfombras de dirección, ya que algunas variantes tienen una cola que a menudo se puede quitar, lo que para trucos las cometas acrobáticas tienen una buena capacidad de vuelo.
Foil: Sólo para los más experimentados, ya que este tipo de cometas tienen su borde de ataque para reflotarlas del agua, es decir, borde de ataque es el flotador delantero que da forma a la cometa.
De barra fija: Estas cometas son más sencillas de manejar. El ángulo de ataque es igual y se mantiene mientras está en vuelo. Además, la tensión de los frenos la puedes modificar desde los mandos.
A pesar de su protagonismo para la diversión, en el siglo XVIII seguía siendo empleada para diversos estudios científicos, como fue el caso del pararrayos diseñado por Benjamin Franklin. Del mismo modo, en el siglo XX seguía siendo instrumento de estudio, experimentos y observaciones militares, espaciales y aéreas.
Son cometas infantiles que tienen como diseño estampados o formas de los dinosaurios prehistóricos.
Foil: Son más comunes y también son vulgarmente conocidas como parapentes.
Tipo Bow (Plana): Si eres un principiante, es el tipo de cometa más recomendable. Este tipo acumulan menor cantidad de aire y puedes permitirte más errores de aprendizaje que quizás con las otras no.
Las cometas, en su definición más pura, pueden describirse como un artefacto volador que está fabricado con tela, papel o plástico y que cuenta con una estructura o esqueleto en madera o metal muy ligero.
Híbridas: Son modelos más polivalentes y aconsejables para usos intermedios aunque también puedes usarlas si estás empezando.