Sin embargo, como mencionamos anteriormente, pueden dividirse en tres grandes grupos: cometa dragons de una sola línea, cometa dragons acrobáticas y cometa dragons de tracción.
Estas se ofrecen de dos, tres o cuatro hilos y están equipadas con dos a cuatro líneas para el control. Es importante destacar que existe una gran diferencia entre las cometa dragons acrobáticas y las alfombras de dirección, ya que algunas variantes tienen una cola que a menudo se puede quitar, lo que para trucos las cometa dragons acrobáticas tienen una buena capacidad de vuelo.
Voltear la cometa dragon. Pasar el otro extremo del cordel por la parte inferior de la cometa dragon y estirar con cuidado hasta que quede tenso.
Este tipo de cometa dragons cuentan con una forma realista de un águila, con colores brillantes ideal para los niños. Tienen un diseño triangular que garantiza facilidad de volado, además de ser muy ligeras y cómodas de dominar para los más pequeños.
Materiales necesarios:
Si eres fanático de estos juegos o si quieres intentarlo con tu hijo, sobrino o pequeño, te invitamos a seguir leyendo este post y descubrir todo lo que debes conocer sobre cometa dragons para volar.
Las cometa dragons espantapájaros tienen forma de ave que se emplea con la finalidad de ahuyentar a otras aves como cuervos, palomas, gorriones, gaviotas y más, para que no se acerquen a los árboles frutales, jardines y campos, graneros o simplemente evitar que se posen en lugares donde no se desea.
Híbridas: Son modelos más polivalentes y aconsejables para usos intermedios aunque también puedes usarlas si estás empezando.
Cometas acrobáticas: Como su nombre lo indica, están diseñadas para hacer movimientos variados y precisos, sin importar si son rápidos o lentos y con la capacidad de hacerlos en diferentes vientos.
Estas cuentan con diversas formas (deltas, con dos velas triangulares (Revolution), con forma de diamante, etc.), además de contar con dos, tres o cuatro cuerdas para controlarlas.
A diferencia de las estáticas, estas cometa dragons acrobáticas son un deporte que cuenta con su propia federación y reglamentos para los diferentes campeonatos alrededor del mundo y por supuesto, los festivales.
Es una cometa con diseño del popular manga Dragon Ball con colores vivos y llamativos.
Cometas de iniciación: Este tipo de cometas con las más básicas, por ende se les considera de iniciación. Son perfectas para niños a partir de los 4 años de edad, ya que son muy fáciles de volar. Tienen un proceso de montaje bastante rápido y sencillo, ya que cuentan con un solo hilo que permite controlar y recoger.
Además, muchas veces son empleadas para prácticas KAP o fotografía aérea, subir mensajeros, instrumentos meteorológicos, anzuelos de pesca o, incluso, observadores.
Foil: Sólo para los más experimentados, ya que este tipo de cometas tienen su borde de ataque para reflotarlas del agua, es decir, borde de ataque es el flotador delantero que da forma a la cometa.
Con el paso del tiempo, y su aterrizaje en Asia y África y su arribo a Europa en el siglo XVI a través de las invasiones y el comercio, toma un protagonismo ligado al entretenimiento, usándose en espectáculos pirotécnicos y como medio de entretenimiento infantil.
La cometa: Así es, no es posible volar una cometa sin ella. Existen distintos tipos que puedes fabricar o adquirir que se adapta a tus gustos. Aunque también es importante destacar que existen algunas más avanzadas.
Ata el cordel volador a la brida, un poco más arriba del centro, ajustándose cuando eche a volar la cometa.
Las cometas acrobáticas están diseñadas para hacer movimientos variados y precisos, en diferentes vientos. Se hicieron cada vez más popular en los últimos años por su capacidad de vuelo con trucos.
De barra fija: Estas cometas son más sencillas de manejar. El ángulo de ataque es igual y se mantiene mientras está en vuelo. Además, la tensión de los frenos la puedes modificar desde los mandos.
Cometas de tracción: Estas cometas son totalmente distintas a las anteriores, ya que principalmente tienen un mayor tamaño, pudiendo superar los 6 metros cuadrados. Además, con este tipo de cometas, tal como su nombre lo indica, es posible sentir la tracción del viento, por lo que para poderlas volar, es necesario que el niño sea fuerte o en todo caso un adulto.
Pese a esto, existen comentar de tracción que tienen diferentes niveles, contando con dos o cuatro hilos según su modelo. En todo caso, tienen forma de parapente y se recomienda no volarlas en día de mucho viento para lograr que el niño tenga control sobre ella. En tal caso, las más grandes o potentes, están diseñadas para adultos y podemos verlas en deportes como el kitesurf.
Las cometas de arrastre, también conocidas como cometa de tracción, son de las cometas más grandes que pueden encontrarse en la actualidad. Dado esta característica, se convierten en las más complicadas de usar si no se tiene experiencia. Además, existen diferentes tipos, entre ellos:
No te lo pierdas, ya sea para volar con tus hijos o para dejarte llevar por una de ellas. ¡Elije la tuya y vuela!
Cometas de tracción: Estas cometas cuentan con celdas inflables, muy parecidas a las que se pueden encontrar en un parapente y dependiendo de su tamaño es posible que ejerzan mayor o menor fuerza a la persona que la controla.
Actualmente, son empleadas de muchas formas, aunque principalmente tienen funciones deportivas, pudiendo asociarlas como cometas acrobáticas
Este tipo de creaciones son capaces de brindar horas de diversión a niños y adultos cuando el cielo está despejado y la brisa acompaña el vuelo de estos tradicionales juguetes.